Celebracion Navideña en España

La mayoría de la gente en España van a la misa de medianoche o 'La misa de gallo' (La misa del gallo). Se llama así porque un gallo se supone que han cantado la noche que nació Jesús. La víspera de Navidad se conoce como Nochebuena. En los días previos a la Nochebuena, los niños pueden participar en 'Piden el aguinaldo a dónde van y cantar villancicos en torno a sus vecinos con la esperanza de conseguir algo de dinero!

La mayoría de las familias comen su comida principal de Navidad en la víspera de Navidad antes del servicio. La cena tradicional de Navidad española fue 'Pavo Trufado de Navidad', que es pavo relleno de trufas (¡los champiñones, no los de chocolate!) O 'Pularda asada' (una gallina asada), aunque ahora no se comen comúnmente. En Galicia (una región en el noroeste de España, rodeada de agua), la comida más popular para la víspera de Navidad y el día de Navidad son los mariscos. Esto puede ser todo tipo de mariscos diferente, de los crustáceos y moluscos, a la langosta y pequeños cangrejos comestibles.

Los postres y dulces populares incluyen 'mazapán' (hecho de almendras, azúcar y huevos), 'turrón' (hecho de miel y almendras tostadas) y 'polvorones' (hechos de harina, mantequilla y azúcar).

Después del servicio de medianoche, una vieja tradición era que la gente caminara por las calles llevando antorchas, tocando guitarras y tocando panderetas y tambores. Un dicho en español es 'Esta noche es Noche-Buena, Y no es noche de dormir', que significa '¡Esta noche es la buena noche y no es para dormir!'

Unos pocos idiomas diferentes se hablan en diferentes regiones de España. En español feliz / Feliz Navidad es 'Feliz Navidad'; en catalán es 'Bon Nadal'; en Gallego 'Bo Nadal'; y en euskera (o euskara en vasco) 'Eguberri on'. Feliz / Feliz Navidad en muchos más idiomas.

El 28 de diciembre 'Día de los Santos Inocentes' o 'Día de los Santos Inocentes' y es muy parecido a día de los inocentes en el Reino Unido y EE.UU.. La gente trata de engañarse mutuamente para creer historias y chistes tontos. Los periódicos y las estaciones de televisión también publican historias tontas. Si engañar a alguien, se les puede llamar 'Inocente, Inocente', que significa 'inocente, inocente'. El 28 de diciembre es cuando la gente de todo el mundo recuerda a los bebés que fueron asesinados por orden del rey Herodes cuando intentaba matar al niño Jesús.

La víspera de Año Nuevo se llama 'Nochevieja' o 'La Noche Vieja' de España y una tradición especial es que se come 12 uvas con las 12 campanadas del reloj en la medianoche! Cada uva representa un mes del próximo año, por lo que si comes las doce uvas, se dice que tienes suerte en el nuevo año.

Aparte de Navidad, hay otro festival que se celebra en España que se trata de la historia de la Navidad. Se llama Epifanía y se celebra el 6 de enero. En español, Epifanía se llama 'Fiesta de los tres Reyes Mages': en inglés significa 'El festival de los tres Reyes Magos'. La Epifanía celebra cuando los Reyes o Sabios trajeron regalos al niño Jesús.

Los niños tienen algunos regalos el día de Navidad, pero la mayoría están abiertos en Epiphany. Los niños creen que los reyes te ofrecerán a ellos en la Epifanía. Escriben cartas a los reyes pidiendo juguetes y regalos. Y en la víspera de la Epifanía (5 de enero) dejan zapatos en los alféizares o balcones o debajo del árbol de Navidad para llenarlos de regalos. Los regalos se dejan a menudo por los niños para los Reyes, una copa de coñac para cada King, un satsuma y algunas nueces. ¡A veces se deja un cubo de agua para los camellos que traen a los Reyes! Si los niños han sido malos, los Reyes podría dejar trozos de carbón hechas de azúcar en los presentes!


Algunos grandes pueblos y ciudades tienen desfiles de Epifanía con cada rey que tiene una gran carroza con forma de camello. A veces también hay camellos reales en el desfile. Los Reyes Magos en la Epifanía española son:

Gaspar, que tiene cabello castaño y barba marrón (¡o no tiene barba!) Y usa una capa verde y una corona dorada con joyas verdes. Él es el rey de Saba. Gaspar representa el incienso traído a Jesús. El incienso a veces se usa en la adoración en las iglesias y muestra que las personas adoran a Jesús.
Melchor, que tiene el pelo largo y blanco y una barba blanca y lleva una capa dorada. El es el rey de Arabia. Melchor representa el oro traído a Jesús. El oro está asociado con reyes y los cristianos creen que Jesús es el rey de reyes.
Balthazar, que tiene piel negra y barba negra (¡o no tiene barba!) Y usa una capa morada. Él es el rey de Tarse y Egipto. Balthazar representa el regalo de Mirra que fue traído a Jesús. La mirra es un perfume que se aplica a los cadáveres para que huelan bien; Los cristianos creen que demostró que Jesús sufriría y moriría.
Navidad en el País Vasco
En el País Vasco (que es una parte del norte de España y el sur de Francia), en la víspera de Navidad, un hombre mágico llamado Olentzero entrega los regalos de los niños. Es un hombre grande y gordo que lleva una boina y fuma una pipa. Se viste como un granjero vasco.

Navidad en cataluña

En la región de Cataluña en España hay un personaje navideño llamado 'Tió de Nadal' (el registro de Navidad) o a veces se lo conoce como 'Caga tio' (¡el registro de caca!). Es un pequeño tronco hueco apoyado en dos patas con una cara sonriente pintada en un extremo. A partir del 8 de diciembre (Fiesta de la Inmaculada Concepción), las familias catalanas le dan al tronco unos bocados de comida para "comer" y una manta para mantenerlo caliente. ¡En el día de Navidad o la víspera de Navidad, el registro luego 'entrega' pequeños regalos! La gente canta una canción especial y golpea el tronco con palos para ayudar a su "digestión" y el tronco deja caer dulces, nueces y frutas secas. Cuando el ajo o una cebolla se caen del tronco, todas las golosinas están terminadas para el año.


Los pesebres 'Pesebres' también son populares en Cataluña (¡y en toda España!). Muchas ciudades también tienen 'Pastorets', que son grandes obras de teatro / presentaciones sobre la historia de Navidad, el nacimiento de Jesús. Tienen mucha música y lecturas de la Biblia. Puede encontrar más información sobre Pastorets en el sitio web de la Sociedad Pastoret de Catalunya (va a otro sitio).

¡Una figura inusual que es popular y tradicional en Pesebres en Cataluña es 'El Caganer' que significa 'el poo-er'! Y sí, ¡es la figura de una persona que va al baño! Normalmente es una figura de un campesino catalán, con la tradicional gorra catalana roja (llamada barretina) en cuclillas con sus pantalones / pantalones bajados y bueno, ya sabes ... Ahora se producen nuevas versiones de El Caganer cada año, a menudo con las caras de celebridades y políticos! Esta figura ha sido parte de belenes en Cataluña desde principios del siglo XVIII. A menudo está escondido en una esquina trasera del Pesebre, ¡lejos del establo! A veces también se pueden encontrar figuras similares en escenas en otras áreas de España como Andorra, Valencia y Murcia; en el norte de Cataluña (en el sur de Francia), Nápoles (en Italia) y algunas partes de Portugal.


En la Epifanía se come un pastel especial llamado 'Roscón'. Roscón significa 'rollo en forma de anillo'. Es muy pastoso y se compra en una panadería la mañana de la Epifanía. Roscón se puede rellenar con crema o chocolate y contener un pequeño regalo.

Post a Comment

0 Comments