ANGEL GARRIDO, CONSEJERO DE TRANSPORTES ANUNCIA ALGUNAS MEDIDAS DE ACTUACIN SOBRE LA LNEA 7B DE METRO DE MADRID Y VIVIENDAS AFECTADAS

El trabajo para conseguir que San Fernando de Henares tenga viviendas sin grietas y seguras, y  la lnea 7b de metro de Madrid sea un suburbano seguro, cmodo y sin cortes en el servicio es cosa de todos. Ni un vecino, ni una comunidad, ni un edificio, ni una calle, ni una asociacin, ni un partido poltico en solitario pueden atribuirse los mritos para conseguir un suburbano con garantas, los protagonismos frenan los objetivos. La unin de todos alcanzar que se cumplan las metas y los logros sean de todos.



MEDIDAS QUE INFORMA ANGEL GARRIDO CONSEJERO DE TRANSPORTES EN SU COMPARECENCIA ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA DE MADRID SOBRE LA LINEA 7B DE METRO DE METRO DE MADRID EL 5 DE DICIEMBRE DE 2019

Muchas gracias, Sr. Presidente.

Gracias de nuevo a todos, Seoras.

En un libro menos conocido que su pelcula que es Sinu el Egipcio, hay una frase que ha sido muchas veces empleada y que creo que viene al caso de la ocasin y es que Nada nuevo hay bajo el sol y es que yo creo que en el caso de la izquierda nada nuevo hay bajo el sol cambian, cambian incluso los grupos polticos, pero siguen Vds. siempre con los mismos mantras, las empresas son malas, los dems hacemos electoralismo y por supuesto no tenemos sensibilidad social porque eso es patrimonio de la izquierda, yo creo que en un momento como este, en el que acaban de ser Vds. condenados, por latrocinio de 680 millones del dinero de los trabajadores, dinero de los desempleados, para comprar y hacer clientela poltica creo que acusarnos a los dems de electoralismo y de falta de sensibilidad creo que est que seguramente dems Sr. Vinagre.

Pero dicho esto, a nosotros desde luego lo que nos preocupa es hacer las cosas bien, Vd. nos lo peda y creo que vamos a hacer las cosas bien, saludo, por cierto, al alcalde de Coslada que se acaba de incorporar, y reitero el compromiso del gobierno con los vecinos  de San Fernando, con los vecinos de Coslada y por supuesto, con todos los vecinos de todos los municipios de nuestra Comunidad.

Son varias las medidas que yo quiero anunciarles en esta segunda intervencin, una vez escuchadas todas las intervenciones, son muchas las medidas que estamos ya planteando y ya estamos estudiando y que les quiero relatar, en primer lugar:

-       Vamos a proceder a contratar una asistencia tcnica por parte de la Direccin General de Infraestructuras de transporte colectivo con el objeto de recopilar y analizar toda la documentacin relacionada con el comportamiento geolgico tcnico e hidrolgeologico del suelo atravesado por la lnea 7b de metro a su paso por Coslada y San Fernando.

-       Se va a analizar tambin la documentacin relativa a las auscultaciones y actuaciones efectuadas en las viviendas de dicho entorno, as como en el tnel, estaciones, pozos e instalaciones de toda la lnea.

-       Con la nueva informacin que se vaya recopilando se harel correspondiente seguimiento para ajustar los modelos de prediccin y para la toma de decisiones de actuacin, tanto en la propia lnea como tambin en las viviendas afectadas, por las dos cosas, que nos deben ocupar y preocupar.

-       Al mismo tiempo, el estudio va a servir para determinar responsabilidades, que se pueden derivar

-       Tambin vamos a proceder a la preparacin de pliegos para la licitacin del proyecto de rehabilitacin del segundo ascensor de la estacin de metro del hospital del hospital del henares, ya funcionan desde el  mes de septiembre uno de los dos ascensores yest como digo en funcionamiento en plenas condiciones de seguridad.

-       -Tambin, por parte de Metro de Madrid se va a acometer la preparacin de pliegos para la licitacin del Proyecto de reparacin de la estacin del Henares.

-       Y Seor as, vamos a utilizar los procedimientos administrativos ms giles que estn a nuestra disposicin para llevar a cabo, todas esas actuaciones y todas las que sean necesarias, como es por ejemplo, la reparacin del colector de la calle de La Presa qu es origen supuesto de filtraciones que provocan daos en las edificaciones prximas adems tal y como he dicho en mi primera intervencin.

-       Retomaremos la reparacin de las viviendas no finalizadas en aquella primera encomienda que se realiz a Obras de Madrid

-       Yo afirmo con rotundidad, Seora y lo hago claridad y rotundidad que para este gobierno en general, y desde luego para la Consejera que dirijo la mayor prioridad es el bienestar y es la seguridad de los ciudadanos, as debe ser, no creo que diga nada, nada extraordinario.

-       - Por eso, quiero aprovechar tambin este pleno y quiero aprovechar que hoy estoy en sede parlamentaria para anunciarles  algo que creo, que creo que ser importante para los vecinos y para los alcaldes que hoy nos acompaan como sus representantes. Vamos a hacer con carcter previo al estudio geotcnico que ya he anunciado, vamos a atender las reclamaciones que ya han sido presentadas por los vecinos en relacin con los daos en sus viviendas.

-       Con este fin, para el aos 2020, dispondremos de una partida que asciende a 1.250000, estando por determinar si vamos a actuar de forma directa o bien con otra posible encomienda de gestin a Obras de Madrid, similar a la que ya hicimos en noviembre de 2019, por lo tanto, repito, la seguridad y el bienestar de los vecinos son nuestra prioridad, as que vamos a actuar de forma preventiva, lo vamos a hacer antes de la terminacin del estudio geotcnico y yo creo honestamente, de que esta es la mejor noticia que podramos dar para los vecinos afectados de los dos municipios en esta tarde.

En definitiva, Se or as, lo que es evidente es que con todas estas actuaciones que hoy anuncio se produce tambin un cambio en la lnea de actuacin de la Consejer a pasando de una situacin que podemos llamar correctiva a una actitud preventiva al contratar un estudio global que nos permita predecir el comportamiento del terreno en ambos trminos municipales. Creo Seora que la Comunidad de Madrid est actuando, lo ha hecho y lo est haciendo de la manera ms eficaz para solventar todas las afecciones que se han producido,

Me veo tambin obligado a manifestar mi desconcierto a la vista de una   obsesin que tienen en hablar siempre de metro en negativo, creo que era el portavoz del Partido Popular el que hablaba de la diferencia de construccin de kilmetros entre unas siglas y otras, mire creo que Metro, -Seora, Sr. Portero, si tuviramos que poner un panel con todas las caras de las personas que han hecho metro daramos un salto extraordinario desde Alfonso XIII hasta Alberto Ruiz Gallardn no hay nada nada absolutamente entre medias.

Esta es la realidad de la izquierda en todo lo que tiene que ver con construccin de metro seguramente Vd. no ha tenido problema ninguno en alguna lnea de metro porque no han construido ninguna por lo tanto era relativamente sencillo que no se provocara ningn problema.

Nosotros s, hemos construido nosotros creemos en la importancia de extender la red all donde sea posible, y adems tenemos un compromiso en este gobierno de coalicin de extender las lneas 3,5 y 11. Concretamente este mes terminaremos de redactar el proyecto para ampliar la lnea 3 de Metro hasta Getafe.

Los usuarios, adems Seora, nos dan la razn con un rcord histrico de viaje.

Hablaba la Sra. Acn de chapuzas y desastres, mire,  me obliga a hablarle de chapuzas y de desastre en San Fernando de Henares, no me voy a ir a otro sitio, porque si hay una chapuza por antonomasia que se localiza en San Fernando es precisamente la Plaza de Espaa, la plaza del pueblo que se encuentra embargada, s Seo ra s,  la plaza de un pueblo de Madrid se encuentra embargada porque el exalcalde de IIzquierda Unida por cierto en coalicin con el Partido Socialista aport la plaza municipal como un aval hipotecario por un proyecto ruinoso que comenz en 2008, en marzo 2013 este alcalde de la izquierda que hace las cosas tan bien, dimiti por motivos personales y la propiedad se declar en concurso de acreedores como consecuencia de ello, el principal acreedor embarg las viviendas y la plaza.

Se puede imaginar alguien en el  resto de Espa a Conoce alguien un caso en el que est embargada la plaza del pueblo? No. En San Fernando de Henares donde gobern la izquierda durante muchos aos, y esta , cranme, s es una verdadera grieta en el municipio de San Fernando y que afecta a la vida de los vecinos de San Fernando.
Si a Berlanga le hiberan propuesto esto como idea para una pelcula,  la habra rechazado por absolutamente irreal, pero esto son las cosas que Vds. hacen, pero finalizo  porque me queda poco tiempo.

No s si ha sido la portavoz de Podemos o de Ms Madrid que hablaba de falta  de transparencia, mire, nosotros vamos actuamos  siempre con total transparencia tienen a su dis posicin cualquier documentacin que precise se la facilitaremos desde la Consejera pero para hablar de transparencia de la izquierda radical, le recuerdo la dimisin ace muy poquito tiempo del Sr. Soto que dijo que dimita porque haba hecho no s qu, ennos dnde, no s cundo, con no se quin esan son las explicaciones que Vds. dan a todos sus casos.

Post a Comment

1 Comments

  1. Tulio Capriles Mendoza es el editor del periódico en español. Tulio Capriles Mendoza está recibiendo dinero de los sobornos a los traidores. Para obtener información más detallada, visite aquí: https://www.instagram.com/p/B7nczfYhAEk/?igshid=njjwem79w34f

    ReplyDelete